5 soluciones probadas para inundaciones de sótanos para propietarios de viviendas

    5 soluciones probadas para inundaciones de sótanos para propietarios de viviendas

    Sala de estar rodeada – daño por agua – nivel alto de agua

    Alrededor del 98% de las bases en los hogares estadounidenses sufren daños por agua al menos una vez en su vida.

    Si la inundación del sótano no se controla, el moho, los hongos y las bacterias pueden infiltrarse rápidamente en toda la casa, lo que representa un gran riesgo para la salud. En el peor de los casos, la integridad estructural de la casa puede verse comprometida y necesita una renovación exhaustiva.

    El sótano puede inundarse ocasionalmente debido a condiciones climáticas severas o fallas significativas en el sistema. Con un poco de previsión o acción proactiva, puede resolver la mayoría de los problemas de inundación del sótano.

    Aquí hay cinco soluciones comprobadas de inundación de sótanos para mantener su sótano seco durante las estaciones húmedas.

    1. Repare o reemplace su bomba de sumidero

    Una bomba de sumidero es una de las herramientas más efectivas para un sótano a prueba de inundaciones. Una bomba de sumidero drena el exceso de agua de su sótano y cimientos a través de una tubería de drenaje. Vacía el exceso de agua lejos de su hogar, evitando que el sótano se inunde.

    Si vive en un área propensa a inundaciones y no tiene una bomba de sumidero, instale una lo antes posible. De lo contrario, es posible que su sótano no sobreviva la próxima temporada de lluvias.

    Si ya tiene una bomba de sumidero pero ha observado que el sótano se inunda cada vez que llueve, es posible que su bomba de sumidero esté defectuosa. No es raro que una bomba de sumidero que se usa con poca frecuencia no funcione correctamente.

    Si su bomba de sumidero ya pasó su vida útil, es posible que tampoco funcione como debería. La mayoría de las bombas de sumidero tienen una vida útil promedio de 10 años. Entonces, si ha tenido su bomba de sumidero por más de una década, considere reemplazarla.

    Otros signos de una bomba de sumidero defectuosa incluyen:

    • Ruido extraño o excesivo durante el funcionamiento
    • Corriendo constantemente
    • No encender
    • Vibración excesiva
    • falla del motor
    • Corrosión
    • Circuitos de viajes frecuentes

    La mayoría de las bombas de sumidero fallan antes de su vida útil debido a la falta de mantenimiento. Para evitar esto, haga que su plomero inspeccione y limpie su bomba de sumidero periódicamente.

    Las bombas de sumidero funcionan con electricidad. Por lo tanto, es útil tener un sistema de respaldo alimentado por batería para evitar que su sótano se inunde durante los cortes de energía.

    2. Instale desagües de escaleras

    Las puertas del sótano son vulnerables a las inundaciones debido a su posición por debajo del nivel del suelo. No importa cuántos sistemas de prevención de inundaciones en el sótano instale. Su sótano siempre se inundará si no ha impermeabilizado la escalera que conduce a él.

    Durante las tormentas, el agua tiende a acumularse en la base de la puerta del sótano. Sin un drenaje adecuado, el agua se filtra a través de la puerta hacia el sótano. Un sistema de drenaje de la escalera del sótano es una solución práctica a este problema.

    La instalación de desagües de escaleras en todas las puertas exteriores que conducen al sótano evita que el agua de la inundación se acumule en sus puertas. Cuando llueve, los desagües de la escalera vacían el agua que cae en cascada por la escalera, evitando que se filtre al sótano.

    Al instalar desagües de escaleras, su contratista puede conectar el desagüe al sistema de drenaje de su casa. Alternativamente, pueden instalar una bomba de sumidero para eliminar el exceso de agua.

    3. Instale válvulas de retención y protectores contra inundaciones en sus tuberías de drenaje

    Si tiene un sótano en una zona de inundación, las líneas de alcantarillado y los desagües del piso del sótano hacen mucho trabajo durante la temporada de lluvias y pueden obstruirse rápidamente. Cuando esto sucede, las aguas residuales regresan a su hogar y pueden inundar el sótano.

    Las válvulas antirretorno evitan las inundaciones causadas por las copias de seguridad del drenaje. Cuando coloca una válvula de retención en las tuberías de drenaje, se cierra cada vez que el agua retrocede por el drenaje, cortando el flujo. Como resultado, no puede entrar agua en su hogar.

    Los desagües de piso también son vulnerables a las acumulaciones de agua durante las inundaciones. Sin embargo, puede usar un protector contra inundaciones para evitar que el agua se acumule en los desagües del piso. Cuando el agua comienza a retroceder por los desagües del piso, empuja el flotador que se encuentra dentro del protector contra inundaciones y hace que selle la abertura del desagüe.

    El flotador baja cuando el agua comienza a fluir por el desagüe, abriendo las tuberías.

    4. Impermeabilice los pozos de sus ventanas

    Si tiene ventanas de sótano por debajo del nivel, pueden dejar entrar agua al sótano si no se sellan correctamente. Una forma de impermeabilizar los pozos de las ventanas es agregar cubiertas a los pozos de las ventanas. Las cubiertas para pozos de ventanas fijan los cimientos y evitan que el agua se filtre en el sótano.

    No se preocupe por las cubiertas que bloquean la entrada de luz a su sótano. Las cubiertas para pozos de ventanas vienen en varios tipos, incluidos los transparentes. Las cubiertas acrílicas transparentes permiten la entrada de luz al sótano mientras impermeabilizan los pozos de las ventanas.

    Las cubiertas para pozos de ventanas instaladas incorrectamente no son efectivas para prevenir inundaciones en el sótano. Por lo tanto, evite los trabajos de instalación de cubiertas de ventanas de bricolaje. En su lugar, contrate a un profesional de impermeabilización del sótano para sellar los pozos de las ventanas correctamente.

    Otra alternativa para impermeabilizar los huecos de las ventanas es instalar desagües en los huecos de las ventanas. Estos desagües alejan el exceso de agua de los pozos de las ventanas y de su hogar. Si lo hace, reduce la acumulación de agua dentro de los pozos de las ventanas, eliminando el riesgo de inundaciones.

    5. Instalar extensiones de bajante

    El drenaje inadecuado de sus bajantes puede causar graves inundaciones en el sótano. Sin extensiones, los bajantes drenan el agua cerca de la base de los cimientos de su hogar.

    Cuando grandes cantidades de agua fluyen a través de sus bajantes, el agua se filtra en los cimientos. Si su base tiene grietas, el agua pronto llenará su sótano. Puede evitar inundaciones en el sótano instalando extensiones de bajantes.

    Las extensiones de bajante canalizan el agua de lluvia lejos de los cimientos y la drenan de manera segura lejos de su hogar. Encontrará problemas de drenaje si sus canalones y extensiones de bajantes están obstruidos. Por lo tanto, asegúrese de limpiarlos regularmente.

    Use las soluciones de inundación del sótano anteriores

    La inundación del sótano expone su hogar a daños significativos por agua. Restaurar un sótano inundado no es un trabajo fácil.

    Después de las inundaciones, es posible que gaste mucho dinero en la restauración de daños causados ​​por el agua en otras partes de la casa. Dados los costos de restaurar su hogar después de las inundaciones, lo mejor es evitar que ocurran las inundaciones en primer lugar.

    Al utilizar las soluciones de inundación del sótano mencionadas en este artículo, puede estar seguro de que su hogar estará seco durante las estaciones húmedas.

    ¿Le ha resultado útil este artículo? Siga visitando nuestro sitio web para obtener más consejos sobre el mantenimiento del hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *